jueves, 3 de enero de 2013

B.I.G.

Estamos en una sociedad de consumo, esto quiere decir que, la única manera de salir de una situación económica precaria es aplicar lo que yo denomino regla BIG. Esto quiere decir que el Bienestar Económico debe ser mayor a la diferencia entre los Ingresos y los Gastos. (B>I-G).
Pero 
¿Cuánto mayor? bien podrás estar de acuerdo con que si los Ingresos son 4 veces más grandes que los Gastos estas en el Bienestar Económico, porque 1 parte la dedicas a los gastos, 1 parte la dedicas a ahorrar, 1 parte la dedicas a la inversión y 1 parte al disfrute Personal.
¿Cómo lo Consigo? bien sencillo Todo lo que ADQUIERAS tiene que ser también algo que te reporte a ti dinero. Como si fuese un boomerang.
Por ejemplo si tienes una página web que esta sea multiplicable a tu favor como en la mía , yo pago por un servicio y además hago que otras personas hagan lo mismo y me reporte a mi y a esas personas un dinero; o en este blog de google cada vez que alguien pinche en un anuncio me reporta dinero, o consumir y vender complementos nutricionales me reporta dinero, etc, es tan simple como eso.

Sólo hay que empezar, con el primer paso se llega a la meta del Bienestar Económico.
Para ello también te recomiendo lectura que te aporte visión clara de futuro y crecimiento personal como este de PNL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario